Eventos culturales


16 Oct 15

El musical ‘Sister Act’ llega a Baluarte la próxima semana

El Auditorio Baluarte de Pamplona acogerá la próxima semana el musical Sister Act, basado en la taquillera película protagonizada por la actriz Whoopi Goldberg y que en Barcelona ha cosechado uno de los mayores éxitos de la temporada. En la capital navarra se han programado siete funciones entre los días 22 y 25 de octubre.



Poster Sister Act, el Musical

El musical Sister Act ha sido calificado como “irresistible" (The Times) o “espectáculo terapéutico”. La propia Whoopi –que además es productora de este musical junto Stage Entertainment y EL TERRAT– garantiza “dos horas de risas, felicidad y buen rollo”. Esta superproducción cuenta con un banda sonora compuesta por el ocho veces oscarizado Alan Menken e inspirada en los estilos musicales que van desde la música de Motown, el soul o el funk, hasta los grandes himnos de música disco, pasando por Barry White.

Estrenado en Broadway con gran éxito hace cinco años, Sister Act ha obtenido en este corto tiempo una larga trayectoria: se ha representado ya en 12 países y ha sido traducido a siete idiomas diferentes. En total ha sido visto por más de 4 millones de personas en todo el mundo. 28 actores, 8 músicos en vivo y un equipo total de 80 personas forman parte de esta comedia; el musical perfecto para dejar los problemas a un lado y entregarse al pecado más sano y necesario.

Tras la excelente temporada en Barcelona, en la que esta gran producción se ha convertido en la número uno de la taquilla catalana, la hermandad del Convento de los Ángeles ha iniciado una gira que la lleva a Pamplona y con la que recorrerán otras veinte ciudades españolas.

Sister Act narra la historia de la joven Deloris, una cantante aspirante a diva que presencia un asesinato y la policía la esconde en el último lugar al que ella hubiera querido ir… ¡un convento! Rebelde e inconformista, Deloris revolucionará la tranquila vida de la comunidad religiosa y se ganará la admiración y el cariño de sus nuevas compañeras. Pero eso no será suficiente para librarle de su pasado.

Encabezando el elenco de esta producción española se encuentran grandes artistas de la escena teatral como Angels Gonyalons, que afronta el reto de interpretar a la Madre Superiora “con ilusión, ya que se trata de un personaje nuevo y absolutamente diferente a cualquiera de los que había hecho hasta ahora”.

El papel protagonista estará interpretado por Mireia Mambo, actriz que se encontraba actuando en el West End londinense y que ha conseguido excelentes críticas por parte de los medios especializados en estos meses. Mireia se pone por primera vez los hábitos para dar vida a Deloris y reconoce haber “soñado siempre con que ocurriese algo así en mi carrera”. Por este papel, Mireia ha sido galardonada con el Premio del Teatro Musical en la categoría de Mejor Actriz Protagonista.

Sister Act cuenta con una banda sonora original con música del ganador de varios premios Oscar, Grammy y Globos de Oro: el compositor Alan Menken (“La Sirenita”, “La pequeña Tienda de los Horrores” , y “La Bella y la Bestia”), letras del nominado a los premios Oscar y  Tony, Glenn Slater (“La Sirenita”),  y guion de los ganadores de varios Emmy, Cheri y Bill Steinkellner ("Cheers”) con material adicional del nominado a varios premios Tony Olivier Douglas Carter Beane  (“Xanadú”, “El Pequeño Perro Ladró”).