Eventos culturales


22 Jun 11

El programa de actividades de turismo y cultura, Cultur, llevará en verano 39 actividades culturales a 20 localidades navarras.

Una nueva edición del programa de actividades “Cultur” se desarrollará a lo largo de este verano con 39 actividades en 20 localidades y enclaves de interés de Navarra desde el 15 de julio hasta el 28 de agosto. “Cultur” es un programa con actividades que combinan turismo y cultura para hacer más agradable la estancia del visitante en localidades y enclaves de interés turístico, paisajístico o natural de Navarra.



El programa “Cultur” incluye conciertos de música de cámara, coral, jazz y folk; exposiciones de pintura; espectáculos de danza; manifestaciones de deporte rural y muestras de artesanía, que se celebran en espacios de especial interés cultural: parques naturales, claustros de monasterios, iglesias, así como calles y plazas de pueblos.


Edición 2011

En esta edición, el claustro del Monasterio de Irantzu, la Real Colegiata de Orreaga/Roncesvalles, la Catedral de Tudela y las iglesias de Los ArcosOlite serán escenarios habituales de los conciertos, y las plazas y calles de OchagavíaElizondo acogerán espectáculos de danza y exhibiciones de deporte rural.

Habrá, asimismo, conciertos en plena naturaleza en los escenarios de la Selva de Irati y el Robledal de Orgi. Casas solariegas y palacios de EstellaSangüesa darán la bienvenida a nuevas músicas interpretadas por artistas navarros. Y para completar la oferta, AoizLos Arcos y el Señorío de Bertiz acogerán exposiciones de pintura durante los días de verano. Como en ediciones anteriores, este programa del Departamento de Cultura y Turismo del Gobierno de Navarra hará más agradable a los turistas su estancia en la Comunidad.

“Cultur” también cuenta con una extensa programación de actividades: demostraciones de deporte rural como el espectáculo de cesta punta, encuentros con Gayarre, danzas folclóricas, muestra de artesanía y conciertos de música folk, de música de camara, medieval y coral.

Las artes plásticas, la pintura y la escultura han ocupado siempre un lugar destacado en la programación artística del programa Cultur. La nueva edición de 2011 incluye en su programación tres nuevas muestras: desde el 15 de julio al 28 de agosto, la casa de cultura de Aoiz, la de Los Arcos y el Palacio del Señorío de Bertiz serán las sedes de las exposiciones de Mikel Esparza, Iruña Cormenzana y Javier Sueskun.

Para más información sobre turismo en Navarra, acceda a su web www.turismo.navarra.es o llame al teléfono de información turística 848 420 420.