Eventos culturales


10 Oct 06

Seis conciertos de música medieval, renacentista y barroca, en la XXXVII Semana de Música Antigua de Estella



Cartel de esta edición

Grupos y solistas de prestigio internacional especializados en música medieval, renacentista y barroca se darán cita en la 37ª Semana de Música Antigua que se celebrará en Estella del 12 al 17 de septiembre. En esta ocasión se han programado seis actuaciones de la Coral de Cámara de Pamplona, Al Ayre Español, Camerata Iberia, Pedro Estevan  y Xavier  Díaz-Latorre, Florilegium y Jácara. Este último grupo se encargará de un concierto especial que pretende acercar la música barroca a todos los públicos.

Todos los conciertos se desarrollarán en la iglesia San Miguel de Estella a las 20:00 horas, a excepción de la actuación de Jácara, que tendrá lugar en Golem Los Llanos el 17 de septiembre a las 12:00 horas. La entrada para este concierto será gratuita previa retirada de invitación. 

La Semana de Música Antigua de Estella se completará con un ciclo de conferencias que se llevará a cabo del 5 al 7 de septiembre en el Museo Gustavo de Maeztu y en el que se darán algunas claves para que los aficionados disfruten de los conciertos de una manera completa.    

El precio de las entradas es de 9 euros y de 30 euros para los abonos. La venta anticipada  se realizará a través de 012 info local (948 217012) ?hasta el 19 de agosto para los abonos y hasta el 7 de septiembre para entradas sueltas e invitaciones?. Estas entradas podrán recogerse desde el 29 de agosto hasta el 7 de septiembre en las oficinas de turismo de Pamplona y Estella de 12:00 a 14:00 y de 17:00 a 19:00 horas, para lo cual será necesario facilitar el DNI y el código asignado. Por su parte, la venta de entradas en taquilla se realizará el mismo día de la actuación en la iglesia de San Miguel a partir de las 17:00 horas, y en el caso del concierto extraordinario en Golem Los Llanos a partir de las 10:30 horas.   

La semana de Música Antigua de Estella es un programa organizado por el Gobierno de Navarra en colaboración con los ayuntamientos de Estella, Logroño y Vitoria-Gasteiz.

Descarga del programa en pdf