Acciones promocionales


01 Jul 13

El Certamen de Cortometrajes "Navarra: tierra de cine" busca nuevos talentos con Navarra como escenario

La primera edición del Certamen de Cortometrajes “Navarra; tierra de cine” se acaba de poner en marcha para descubrir nuevos talentos del cine como para promocionar el turismo de la Comunidad Foral a través de la ficción y el formato cinematográfico y promocionar Navarra como plató de rodaje, potenciando su diversidad climática, paisajística y cultural.



Rodaje "The Way"

La empresa Endo Comunicación ha puesto en marcha esta iniciativa con la colaboración del Departamento de Cultura, Turismo y Relaciones Institucionales del Gobierno de Navarra, y Navarra Film Commission y la colaboración de empresas, varias entidades locales y la Asociación Navarra de Pequeña Empresa de Hostelería (ANAPEH).

En la primera fase del concurso, los participantes deberán enviar a la organización, antes del 15 de agosto, sus propuestas de guión. Dichos guiones deberán ser inéditos y su trama deberá transcurrir en alguna de las localizaciones y los hitos propuestos por el Certamen.

Los guiones presentados a “Navarra; tierra de cine” tendrán una duración máxima de diez minutos y podrán ser realizados tanto en castellano como en euskera. La temática será libre, pero se valorará especialmente el enfoque y la presencia de la localización escogida por los cortometrajistas, así como las referencias a la misma incluidas en la trama. Los realizadores interesados tienen toda la información en la web del certamen www.navarratierradecine.es

Un jurado especializado valorará y seleccionará, de entre los proyectos recibidos, diez guiones que pasarán a la fase de rodaje. Los cortometrajes montados y terminados se deberán presentar antes del 15 de octubre y se proyectarán al público durante el mes de noviembre entre distintas salas de municipios navarros y desde la propia página web del certamen.

En una segunda fase, el jurado fallará los premios sobre esos diez cortometrajes, para los que la organización establece cuatro galardones: un primer premio de 2.500 euros; un segundo de 1.000; un tercero, a la mejor fotografía, de 500 euros; y un premio del público de otros 500 euros. Los premios se entregarán públicamente durante una gala que tendrá lugar en el mes de noviembre.

Guiones adaptados al entorno

Las localizaciones que inicialmente participan en el Certamen son Andosilla, Huarte, Urdax, Lumbier, Pamplona, Viana, Leitza y Arguedas. Para facilitar la labor de los realizadores, la organización pondrá a su disposición alojamiento y media pensión para cuatro personas en alojamientos cercanos a su zona de rodaje, a los diez proyectos seleccionados para la fase de rodaje.

Aunque la convocatoria está abierta a toda persona nacida en España o que resida en el país legalmente, la organización espera que el certamen potencie y sirva de plataforma de exhibición para los profesionales navarros del medio audiovisual, tanto de la parte técnica como de la artística.

El certamen organizado por Endo Comunicación cuenta con la colaboración especial del  Departamento de Turismo del Gobierno de Navarra, de Navarra Film Commission; y de la colaboración de los ayuntamientos de Andosilla, Huarte, Urdax, Lumbier, Pamplona, Viana, Leitza y Arguedas; y de la Asociación Navarra de Pequeña Empresa de Hostelería (ANAPEH), Caja Rural, Media Markt, Bodegas Ochoa, Lácteos Goshua, Cubo Spa Sport y Dana Models Agency.

Para obtener más información sobre turismo en Navarra acced a su web www.turismo.navarra.es o llame al teléfono de información turística 848 420 420.