Acciones promocionales


01 Feb 13

Álex de la Iglesia califica a la localidad de Zugarramurdi en Fitur como "un lugar que creías que no existía en este país"

El Director español Álex de la Iglesia ha presentado este mediodía en el stand de Navarra en Fitur el rodaje de su película “Las Brujas de Zugarramurdi” y ha relatado en primera persona la experiencia que supuso convertir la pintoresca localidad Navarra de Zugarramurdi en un set de rodaje en el que durante dos semanas convivieron turistas, vecinos y actores. Junto con Ainhoa Aguirre, Gerente del Museo de la Brujería y de las Cuevas de Zugarramurdi.



Durante la última jornada profesional, el stand de la Comunidad Foral ha acogido tres presentaciones

El Director ha calificado a la localidad de Zugarramurdi como “algo extraterrestre, una especie de fruto maduro, con unos bosques especiales, que te llevan a un lugar que creías que no existía en este país”. Asimismo, ha recordado diversas anécdotas del rodaje, en el que intervinieron más de 700 figurantes, entre los que se encontraban señoras de más de 70 años. Después de contar su experiencia, el director bilbaíno ha podido degustar unos pinchos y catar pacharán y vinos de la Comunidad Foral dentro del stand de Navarra.

Por otro lado, en la jornada de hoy día 1 de febrero, el stand de Navarra ha proseguido el programa de presentaciones con una charla en detalle sobre la nueva Ruta de los Paisajes de Navarra y su puesta en marcha este año 2013. El Director General de Turismo y Comercio, Carlos Erce, junto a la Directora del Servicio de Marketing y Desarrollo de Productos Turísticos, Carmen Oroz, y la Jefa de Sección de Desarrollo de Productos Turísticos, Estefanía Munárriz, han presentado este proyecto transversal que engloba las diferentes zonas de Navarra y que está previsto que esté en marcha la próxima primavera. La Ruta de los Paisajes está en su fase primera de creación, en la que se han seleccionado 18 hitos relacionados con el agua y los miradores accesibles y atractivos para el turista.

 Asimismo, los ayuntamientos de Falces, Funes, Marcilla y Peralta han presentado en una ponencia el proyecto turístico “Ribera Alta: Esencia de Navarra”. En la presentación se ha proyectado un vídeo promocional que se ha realizado para dinamizar la zona y que resume la riqueza y variedad paisajística de la Ribera Alta de Navarra. Además, los alcaldes de las cuatro localidades han explicado este proyecto promotor de los atractivos turísticos de la Ribera Alta de Navarra. Para más información, se puede visitar la nueva página web www.riberaaltanavarra.es