06 Aug 12

El Consorcio Turístico Tierras de Javier-Xabierren Lurrak pone en marcha su página web

El Consorcio Turístico Tierras de Javier-Xabierren Lurrak ha puesto en marcha este verano www.tierrasdejavier.com, una página web en la que se incluyen los atractivos y servicios que se ofrecen en este bello rincón situado en la Zona Media a las puertas de los Pirineos más orientales de Navarra.

Castillo de Javier

La home de presentación de la página incluye imágenes de cuatro de los atractivos más conocidos de la zona: el Castillo de Javier, el Monasterio de Leire, Santa María la Real de Sangüesa y las atalayas de Tierras de Javier.

Bajo el lema “Tierras de Javier: en Navarra como en el cielo”, quienes naveguen por la web podrán conocer los atractivos y servicios de todos los pueblos que integran el Consorcio, enclaves naturales, gastronomía, noticias y eventos y los servicios que ofertan los miembros del Consorcio. La web transmite a los visitantes que aquí se puede encontrar tranquilidad, relajación y hospitalidad, sin que esos valores estén reñidos con la actividad, ya sea aventurera (se pueden practicar deportes, vela, descenso por ríos, etc), gastronómica o cultural.

En la actualidad, el Consorcio Turístico Tierras de Javier-Xabierren Lurrak está formado por los ayuntamientos de Aibar/Oibar, Cáseda, Gallipienzo/Galipentzu, Leache, Lerga, Eslava, Ezprogui, Sada, Petilla de Aragón, Liédena, Javier y el concejo de Rocaforte, así como por varias empresas y entidades de la zona.

Tierras de Javier es una zona en la que se pueden visitar castillos, monasterios, criptas, iglesias románicas, pueblos medievales con atalayas y restos de antiguas fortificaciones e interesantes restos arqueológicos pero, además, es una zona pre-pirenaica con un bello paisaje, un parque de aventura, observatorios de aves, sierras en las que los molinos de viento se han integrado en el paisaje, bodegas con visitas guiadas, la casa en la que nació Santiago Ramón y Cajal, en Petilla de Aragón, el castillo en el que vino al mundo San Francisco Javier o el Monasterio de Leire, una joya del románico en la que se puede disfrutar de los cantos gregorianos y el sabor de la historia.

Objetivos de la nueva página web

La nueva web www.tierrasdejavier.com se plantea, entre sus objetivos, transmitir información a todos los turistas interesados en conocer la zona, conseguir que el Consorcio y los visitantes encuentren en las redes sociales un canal de comunicación ágil y bidereccional y posicionar al Consorcio como el referente de toda la zona en el mundo online.

La página se ha planteado como una herramienta ágil y dinámica, estrechamente ligado a los canales Facebook, Google maps y Youtube. Incluye mapas, videos y fotografías de todos los pueblos del Consorcio y un servicio de newsletter dirigido a medios de comunicación y a todas las entidades y personas que deseen recibir información.

El Consorcio ha creado también un canal en Youtube en el que se pueden ver videos de la zona y de las actividades que se realicen en un futuro. Además, también ofrece el uso de Google maps para geolocalización de los servicios que ofrecen los miembros del Consorcio. La geolocalización da relevancia a los establecimientos y recursos turísticos y permite a los visitantes acceder a información práctica desde dispositivos móviles y fijos.

La web está dirigida a todo tipo de públicos: usuarios de Internet que estén planificando unas vacaciones en Navarra o en el Norte de España, sector turístico, medios de comunicación, empresas y habitantes de la zona, que encontrarán en las iniciativas online del Consorcio una continua fuente de información y comunicación.

Para más información sobre turismo de Navarra acceda al portal www.turismo.navarra.es o llame al teléfono de información 848420420.