Acciones promocionales


11 Feb 11

La exposición del concurso Conocer Navarra “Maneras de Vivir” recorrerá diversas localidades de la Comunidad Foral

La tercera edición de la exposición fotográfica Conocer Navarra “Maneras de Vivir” recorrerá las casas de cultura de diversas localidades de la Comunidad Foral. La exposición es gratuita y rotará por los distintos centros mencionados hasta el 22 de diciembre de 2011. La muestra está compuesta por una selección de las 30 obras finalistas que tienen como tema principal la pasión por Navarra. El objetivo de esta iniciativa es mostrar como ven los autores de la foto los entornos naturales, artísticos o festivos de Navarra a través del objetivo fotográfico.



Primer premio

Esta iniciativa organizada por la revista de turismo, ocio y cultura Conocer Navarra, cuenta con la colaboración del Departamento de Cultura y Turismo del Gobierno de Navarra.

Tras su paso por Pamplona, en el albergue de Jesús y María, la muestra itinerante se podrá visitar en los centros de cultura de : Huarte (del 3 al 23 de marzo), Tudela (del 28 de marzo al 10 de abril), Lerín (del 21 al 30 de abril), Civivox San Jorge de Pamplona (del 4 al 31 de mayo), Elizondo (del 1 al 15 de junio), Viana (del 16 al 30 de Junio), Tafalla (del 4 al 19 de julio), Corella (del 1 al 14 de septiembre), Barañáin (del 15 al 30 de septiembre), Estella (del 10 al 30 de octubre), Sangüesa (del 10 al 26 noviembre), y Peralta (del 12 al 22 diciembre). Este año se presentaron más de 300 trabajos de diferentes puntos de la geografía navarra.

El jurado, compuesto por representantes de la revista, el Departamento de Cultura y Turismo del Gobierno de Navarra, así como fotógrafos profesionales y colaboradores de la publicación, han valorado la calidad técnica y la originalidad de las obras presentadas.

El primer premio del concurso ha recaído en Helena Sarasibar Subiza, con su foto En el Señorío de Beraiz. El segundo y tercer premio lo han recibido Javier Camacho Gimeno con Homenaje a Bardenas Reales y José Torregrosa García con El pastor de San Miguel de Aralar, respectivamente.

A los tres ganadores del certamen se les ha unido Regina Juanbeltz. Su imagen Rayos de sol sobre Sansol ha sido elegida por votación popular a través de la web y su premio ha consistido en un fin de semana para dos personas, concedido por el Departamento de Cultura y Turismo. Entre los votantes, Rubén Esarte ha sido seleccionado por sorteo para recibir este mismo galardón.

Enlace para visualizar las 30 imágenes seleccionadas.

El año pasado la muestra también recorrió diferentes localidades de la Comunidad Foral. Desde el Palacio Condestable de Pamplona, pasando por la Casa de cultura de Sangüesa, Casa de cultura de Viana, Casa de cultura Fray Diego de Estella y Casa de cultura de Tafalla.

Según los informes de las diferentes Casas de cultura, la exposición fue visitada por más de 3.500 personas. Entre todas las exposiciones, destaca la realizada en la Casa de cultura de Viana, donde visitaron la exposición 1.515 personas, de las cuales, el 40% fueron  turistas y peregrinos.