Acciones promocionales


03 Feb 11

Pamplona acogerá la Feria Internacional de Turismo Navartur del 18 al 20 de febrero

¿Está pensando en sus vacaciones y todavía no ha elegido destino? Acérquese al Palacio de Congresos y Auditorio Baluarte de Pamplona del 18 al 20 de febrero y visite la Feria Internacional de Turismo Navartur. Podrá elegir entre más de 500 destinos de España y del resto del mundo y disfrutar al mismo tiempo de degustaciones gastronómicas, catas, representaciones folklóricas y exposiciones. Una de las novedades más importantes de la feria es la presencia de un espacio dedicado al caravanning.



VI Feria internacional de turismo

Descubrir Lituania y sus encantos, conocer las últimas propuestas en turismo rural, pasear en carreta de caballos y participar en una cata con antifaz de cuatro vinos. Son algunas de las propuestas que esperan al visitante que se acerque a Navartur Reyno de Navarra, la Feria Internacional de Turismo que se celebrará en Pamplona del 18 al 20 de febrero.

Sin moverse del Palacio de Congresos y Auditorio Baluarte de Pamplona, los asistentes podrán viajar a países tan atractivos como Sudáfrica, Polonia, Lituania, Israel, Jordania, Argentina, República Dominicana o a lugares más cercanos como Navarra, Gipuzkoa, Zaragoza, Costa Brava, Islas Canarias o la Costa del Azahar. En total, más de 500 destinos de España y del resto del mundo que llegan a la feria con un amplio programa de actividades.

Entre las novedades de esta edición destaca el espacio dedicado al turismo de caravana (caravanning), que estará situado en el exterior, en la plaza Baluarte.

Igualmente interesante resulta la zona dedicada al turismo rural, donde podrá degustar y llevarse a casa productos artesanales (miel, queso, embutidos artesanos, pastas caseras, sidra…). También podrá participar en una divertida cata de cuatro vinos con antifaz o en un maridaje de cuatro chocolates y cuatro vinos.

La gastronomía también estará presente en el stand de la Federación de las Casas Regionales en Navarra. Todos los días, de 12:00 a 14:00 horas y de 19:00 a 20:00 horas, habrá degustaciones gratuitas de productos gastronómicos de Castilla-León, Andalucía, Asturias, Aragón, Extremadura, Cantabria y Galicia.

Otra de las atracciones del programa son los paseos en carreta por la plaza Baluarte previstos para el viernes 19 de febrero, en horario de 12:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 19:00 horas.

Los más pequeños también tendrán reservado un espacio en Navartur. Además de los talleres infantiles, el sábado 19 de febrero tendrá lugar “Diviértete con la ciencia”, un espectáculo en el que la física y la química se dan la mano para crear polímeros, cubos mágicos o un cohete de gas. Ideal para acudir en familia, la cita será a las 18:00 en la sala Bulevar.


Pamplona y el placer de recorrer su casco antiguo

El Palacio de Congresos y Auditorio Baluarte, sede de Navartur, se encuentra ubicado en pleno centro de la ciudad, por lo que el viajero puede aprovechar su cita turística para visitar los principales rincones de la capital navarra.

Un paseo básico para conocer la ciudad comienza en la plaza del Ayuntamiento, que cada 6 de julio se tiñe de rojo y blanco para recibir las fiestas de San Fermín. Si sigue por la calle Mercaderes y asciende por la calle Curia se encontrará de frente con la catedral de Santa María. No se pierda el baluarte del Redín, un espectacular balcón sobre las murallas de Pamplona desde el que podrá contemplar el portal de Francia o de Zumalacárregui.

De vuelta a la calle Mercaderes, una buena opción es tomar la calle Estafeta para acabar en la plaza de toros, siguiendo el recorrido del encierro. Otra opción igualmente interesante es dirigirse a la plaza del Castillo y descansar en alguna de sus animadas terrazas o en el emblemático café Iruña. Si tiene tiempo, recorra el paseo de Sarasate y visite las iglesias de San Nicolás, San Lorenzo o San Cernin.

También puede relajarse visitando alguno de sus atractivos parques: La Ciudadela, La Taconera, Media Luna y Yamaguchi.

Para conocer más detalles sobre Navartur Reyno de Navarra, consulte en la web de www.navartur.es y para cualquier información sobre turismo en Navarra acceda a su web www.turismo.navarra.es o llame al teléfono de información turística 848 420 420.