23 Dec 10

Reyno de Navarra” contará con el stand más divertido de FITUR

Navarra no contará con el stand más grande de FITUR, ni tampoco con el más costoso, pero le aseguramos que será el más divertido de la Feria gracias a la colaboración de la “fábrica de dibujos” Kukuxumusu. Todas las personas del equipo de Turismo “Reyno de Navarra”, le invitamos a comprobarlo y a pasar un buen rato con nosotros. Además, tendrá la oportunidad de conocer los importantes beneficios económicos que puede obtener con la campaña de promoción “Navarra te recibe gratis”.

Bastante está cayendo como para andar con tristezas y lamentos. Por ello, hemos querido poner al mal tiempo buena cara y añadir a nuestras propuestas un poco de diversión y de simpatía.  Y nada mejor que pedir la colaboración de una “fábrica de dibujos” bien conocida y reconocida como es Kukuxumusu. Sus personajes y sus dibujos le traerán con humor nuestras propuestas turísticas que han sido renovadas y se centrarán especialmente en el turismo de naturaleza, la fiesta y la gastronomía.

Navarra contará con un stand  de 500 metros cuadrados donde realizaremos el jueves 20 de enero, a las 12, una presentación de nuestra oferta turística, con presencia del presidente del Gobierno de Navarra, Miguel Sanz, e invitación especial para periodistas y operadores turísticos. El acto tendrá lugar en el frontón “Reyno de Navarra”. Ha leído bien, en el frontón, porque Navarra instalará en Fitur uno de estos equipamientos que no faltan en ningún pueblo de la Comunidad y en los que se juega a pelota a mano o a pelota con herramienta (pala, paleta, cesta punta, remonte y muchas otras variedades).

¿Por qué un frontón? Por dos razones. La primera porque un frontón es en Navarra mucho más que una instalación deportiva; es un punto de encuentro de amigos, justo lo que queremos que sea nuestro stand. La segunda, porque presentamos como novedad la Ruta de la Pelota, un recorrido turístico, cultural y deportivo señalizado que llega a 40 localidades de la Comunidad Foral y que muestra la historia de la pelota en Navarra, los protagonistas en sus diferentes modalidades y los frontones más significativos.

Tenemos otras novedades relacionadas con el ecoturismo, el turismo sostenible y el turismo de naturaleza. La riqueza natural es una de las características de la Comunidad Foral. En su apretada geografía, que apenas supera los diez mil kilómetros cuadrados, convergen tres regiones biogeográficas: la alpina, la atlántica y la mediterránea. El resultado, una biodiversidad sobresaliente que se distribuye en un mosaico de paisajes únicos –hasta 9 ecosistemas diferentes– desde las nevadas cumbres pirenaicas hasta los sorprendentes paisajes desérticos de las Bardenas Reales. Por cierto, durante 2011 organizaremos actividades especiales con motivo de la celebración “2011, Año de los Pirineos”.

Tampoco olvidaremos las propuestas culturales para disfrutar de la Comunidad Foral (Festival de teatro clásico de Olite, la Semana de Música Antigua de Estella, el ciclo de música para órgano o el programa de actividades Cultur que combina turismo y cultura) y la fiesta. Se cumplen 50 años de la muerte de Ernest Hemingway, el escritor universal que internacionalizó los encierros y las fiestas de San Fermín. Por ello, tendremos durante este año un recuerdo especial a su figura y a su obra a través de la Ruta de Hemingway, una ruta que recorre los lugares que él frecuentó y disfrutó.

La gastronomía es otra de las señas de identidad de la Comunidad Foral. De norte a sur, el visitante puede saborear todos los productos de la tierra, aunque cada zona ofrece sus especialidades, regadas con un buen vino. Por ello, en el stand de Fitur no faltarán nuestros pinchos, alta cocina en miniatura, y nuestros caldos, correspondientes a dos Denominaciones de Origen: Navarra y Rioja.

El stand contará con un amplio programa de presentaciones y actividades. Quienes vengan a vernos podrán, por ejemplo, conocer y catar los nuevos vinos, o aprender a pelar las verduras de nuestra huerta para sacarles todo su sabor. O si lo prefieren, podrán ponerse las gafas para ver, en nuestro cine 3D, las propuestas de Navarra en tres dimensiones. Otra opción: conocer todo sobre el mundo de la pelota y ver cómo los pelotaris se protegen las manos para que no sufran.

Navarra premia a sus visitantes
Por tercer año consecutivo, Navarra presenta en Fitur una campaña de promoción y atención que ofrece importantes descuentos a los visitantes que pernocten en la Comunidad Foral. La campaña “Navarra te recibe gratis” ofrece descuentos en alojamientos adheridos, restaurantes, visitas y actividades turísticas para aquellos visitantes que pernocten un mínimo de dos noches en la Comunidad.

Con esta atractiva campaña, el visitante pudo ahorrarse hasta 34 euros en su estancia en la Comunidad Foral. Un 20% de descuento en el alojamiento (con un máximo de 13 euros por persona) y tres descuentos de 6 euros (18 euros por persona) en restaurantes y numerosas actividades. Desde paseos con un guía especializado por los cascos históricos hasta rutas de pinchos, pasando por recorridos en BTT, visitas a centros especializados para conocer el proceso de elaboración de productos artesanos como el aceite o el vino, paseos naturalísticos guiados, entradas a museos o sesiones de relax en un centro spa. En la campaña participan cerca de 850 empresas.