Nuevos servicios turísticos


12 Nov 10

Creado Nordic 6, un nuevo espacio de esquí de fondo con centros en Navarra, Aragón y Francia

Este invierno los amantes del esquí podrán disfrutar de Nordic 6, un nuevo espacio nórdico formado por seis centros de esquí de fondo de Navarra, Aragón y Francia. Además de los centros situados en Navarra, el Centro de Montaña Valle de Roncal y Abodi, esta propuesta turística comprende el centro de Linza (Valle de Ansó), La Pierre de Saint Martin (Valle de Baretous), Issarbe (Valle de Baretous) e Iraty (Valle de Soule).



Centro de Montaña Valle de Roncal

Gracias a esta iniciativa se ofrecerán pases conjuntos o forfaits comunes que permitirán a los esquiadores elegir entre las seis estaciones para practicar esquí de fondo. Por otro lado, se llevará a cabo una promoción conjunta.

En el caso de los adultos, el forfait de temporada con acceso a las seis estaciones es de 90 euros y el de semana 45 euros. El abono de temporada  y el forfait de semana para niños es de 60 y 35, respectivamente.

Mediante esta iniciativa se pretende presentar una oferta más atractiva y variada a los usuarios, adaptada a las nuevas tendencias.


Navarra, un referente en esquí de fondo

Los aficionados al esquí nórdico pueden gozar de los espectaculares bosques del norte de Navarra mientras practican su deporte favorito. Existen dos zonas principales para su práctica, ambas de características similares. Se trata de las estaciones del Centro de Actividades de Montaña Roncal y el Centro de Esquí Nórdico Abodi-Irati.

El circuito de esquí de fondo del Centro de Actividades de Montaña Roncal, construido en 2008 y promovido por el Gobierno de Navarra, ofrece cerca de 19 km acondicionados para la práctica del esquí de fondo.

Las entradas de acceso y el material de esquí se adquieren en el Centro de servicios El Ferial, un edificio de 1.400 metros cuadrados que alberga el punto de información, una pequeña zona de spa, un restaurante y un bar con terraza. La estación dispone de tres zonas de pistas: el Ferial-Zampori, La Contienda y el Rincón de Belagua o Mata de Haya.

Por otro lado, la estación de Abodi dispone de 18 km. de pistas señalizadas y pisadas que se adentran en un magnífico bosque de hayas. Las pistas de Abodi son: Zamukadoia, con un tramo muy fácil de 9,2 km y un segundo tramo difícil de 8,4 km, Cruz de Osaba, con 7,6 km y Zerilla, con 4,5 km.