21 Feb 07

Francés y alemán, nuevos idiomas en que se presenta el Portal de Turismo de Navarra

El Portal de Turismo de Navarra que puso en marcha el Departamento de Cultura y Turismo del Gobierno de Navarra el pasado mes de junio, www.turismo.navarra.es, ya está disponible en los idiomas francés y alemán. A esta web turística, que desde su nacimiento se publicó en castellano, euskera e inglés, también se le incorporarán antes del verano de 2007 los contenidos en italiano y holandés.

Sección de la portada de la Web de Turismo

Los mercados francés y alemán son objetivo prioritario del plan de marketing turístico del Gobierno de Navarra, por lo que disponer de toda la información que ofrece esta web promocional en los idiomas de dichos países asegura una promoción y comercialización mucho más eficaz. Actualmente, Internet tiene un peso muy importante en la toma de decisiones sobre el destino de las vacaciones, así como en la preparación de las mismas.

Francia es para Navarra el primer mercado emisor en el extranjero. En 2006, un total de 36.786 turistas franceses visitaron las Oficinas de Turismo de la Comunidad foral. En segundo lugar se sitúa Alemania, con 11.259 turistas. Le siguen Italia y Holanda, que serán los siguientes idiomas a los que estará traducido el portal de turismo.

Con una imagen atractiva y unos contenidos informativos pero también sugerentes, www.turismo.navarra.es es un portal muy dinámico, que incluye secciones como las propuestas de fin de semana, el envío de boletines virtuales con las mejores opciones para cada estación, espacios promocionales para los productos y eventos de interés, con actualización y renovación continua de contenidos.

Los bloques informativos principales a los que se accede desde la página principal son: las propuestas para descubrir Navarra entre las que destacan con diseño propio los tres productos estrella (San Fermín, Pirineos y Camino de Santiago) y el producto "Navarra, Tierra de Diversidad"; el apartado "Organice su viaje", con toda la información práctica de los lugares de interés, alojamientos, restaurantes y empresas de actividades; y el espacio promocional con las propuestas de fin de semana.

Uno de los aspectos más novedosos de la web es que incorpora nuevos servicios de ayuda al usuario como el "cuaderno de viaje", software que permite registrar la información que interesa mientras se navega por la web y consultarlo posteriormente; la "agenda de eventos"; mapas y callejeros interactivos, o el "espacio multimedia", que ofrece la opción del envío de postales así como la visualización de panorámicas de 360 grados de los atractivos turísticos más destacados.