Acciones promocionales


10 Mai 12

Navarra presenta su oferta turística en la feria Expovacaciones de Bilbao

El Gobierno de Navarra promociona su oferta turística en la 33 edición de la Feria Expovacaciones que se celebra del 10 al 13 de mayo en el recinto ferial Bilbao Exhibition Centre de Barakaldo. En la edición pasada, la feria logró alcanzar los 245.000 visitantes con 497 expositores procedentes de 14 países.



 El mostrador de Navarra, de 70 metros cuadrados y decorado con los visuales de la campaña de publicidad de Kukuxumusu, ofrecerá información sobre las principales novedades y propuestas turísticas de la Comunidad Foral para el año 2012, centrándolas en el turismo de naturaleza y en el turismo cultural. Entre ellas, la propuesta de la “Ruta de los Castillos y las Fortalezas de Navarra”, un nuevo recorrido turístico y cultural para descubrir la historia de la Comunidad Foral, además de la salida desde Pamplona de la Vuelta Ciclista a España de este verano. También contarán con mostrador propio el Consorcio Turístico de Tierra Estella, Senda Viva, AEHN, el Consorcio Turístico de Bértiz y el de Tierras de Javier.

Asimismo, entre otras actividades organizadas en el stand de Navarra se proyectará, en sesión continua, una película en 3D donde el espectador, a través de unas gafas estereoscópicas, puede realizar una visita por Navarra con efectos de animación, mayor nitidez visual y más profundidad.

La asistencia a este evento se enmarca dentro de las acciones del Plan Operacional de Marketing Turístico puesto en marcha por el Departamento de Cultura, Turismo y Relaciones Institucionales para promocionar sus novedades turísticas y captar la llegada de visitantes a la Comunidad Foral.

El País Vasco, principal mercado emisor de Navarra

El País Vasco es el principal mercado turístico emisor en Navarra. Representa un 17,1% de cuota de viajeros a la Comunidad Foral, además de un 19,3% de las pernoctaciones. Es una demanda que de 2003 a 2011 ha venido aumentando invariablemente y que ha supuesto en el último año un incremento de 21.625 turistas más alojados que el año anterior

Por tipología de alojamiento, un 43,8% de los turistas vascos optó en 2011 por establecimientos hoteleros, un 21,3% por los rurales, un 31,8% por los campings y un 3,1% por los apartamentos.

Para más información sobre turismo de Navarra acceda al portal www.turismo.navarra.es o llame al teléfono de información 848420420.