25 Nov 11

Los Pinchos de Navarra se presentan en Barcelona

La Asociación de Hostelería de Navarra y el Departamento de Turismo del Gobierno de Navarra presentan la Comunidad Foral como destino turístico gastronómico en Barcelona. Con el nombre “Saborea el Pincho de Navarra” se ha confeccionado una acción de street marketing con la reproducción de un gastrobar en pleno corazón de la ciudad Condal, en los Jardines de Gracia, donde hasta el sábado 26 de noviembre se sirven pinchos galardonados, representativos y elaborados con productos de la tierra al precio de 1 y 2 euros.

Gastrobar y punto de información en Barcelona

Esta actividad de promoción de la gastronomía navarra se enmarca dentro del Plan de Promoción de la Gastronomía promovido por la Asociación de Empresarios de Hostelería con el apoyo de la Asociación Navarra de pequeña empresa de hostelería (Anapeh) y la colaboración del Gobierno de Navarra. La iniciativa tiene un triple objetivo al querer dar a conocer la alta cocina en miniatura que ofrecen los establecimientos hosteleros navarros; promocionar la gastronomía foral en su conjunto a través del uso de productos navarros de primera categoría y fomentar la Comunidad Foral como destino turístico.

El Bar Gaucho es el encargado del buen funcionamiento del gastrobar y acude a Barcelona con seis pinchos representativos de su cocina como son: angulas con tomate, crema de setas y pasta fresca al aroma de trufa, anchoa con salmorejo, pastel de puerro, ajoarriero, chistorra y tosta de foie de Martiko. Para acompañar a los pinchos se servirán tres vinos con Denominación de Origen Navarra: Blanco Orchidea Inurrieta, Rosado Mediodia Inurrieta y el Tinto semicrianza Pagos de Araiz. El horario del gastrobar es de 12 a 15 horas y de 18 a 21 horas.

Junto al gastrobar se ha habilitado un punto de información donde además de atender y facilitar información turística sobre Navarra, se reparten diferentes guías y publicaciones editadas por la Asociación de Hostelería de Navarra ya sean de alojamientos, restaurantes, rutas de pinchos,……

Además esta acción se ha reforzado con cuatro segway que facilitarán a los viandantes información sobre Navarra además de animarles a participar en un rasca y gana con el sorteo de estancias dobles para la Semana del Pincho de Navarra que se celebrará en 2012.

Para ampliar cualquier información turística sobre Navarra acceda a su web www.turismo.navarra.es o llame al teléfono de información turística 848 420 420.