Acciones promocionales


15 Mrz 07

El producto “Observar aves en Navarra” se presentó en la Feria Internacional de Ornitología de Extremadura.

Navarra acudió a la II Feria Internacional de Turismo Ornitológico de Extremadura, que se celebró del 2 al 4 de marzo, con su nuevo producto turístico “Observar aves en Navarra”. La oferta ornitológica de la Comunidad Foral estuvo presente en un stand propio, donde se repartieron los folletos editados para este producto y la oferta de las empresas turísticas navarras adheridas al producto. Asimismo Durante la feria, el Departamento de Cultura y Turismo realizó una presentación pública de su recién creado producto “Observar aves en Navarra”



Stand de Navarra en FIO

En Navarra existen alrededor de 310 especies diferentes de aves. La ubicación y diversidad geográfica de esta Comunidad aseguran la existencia de una amplia gama de especies observables. Dentro de este producto se presentan zonas recomendadas para la observación en Navarra, así como una red de información para el turista, con puntos de acogida a los visitantes, distribuidos por toda Navarra. Un grupo de 30 empresas, que incluye tanto alojamiento como empresas de actividades y agencias de viaje, comprometidos con este tipo de turismo, se han adherido a este recién creado club de oferta.

La segunda edición de la Feria Internacional de Ornitología de Extremadura (FIO), se desarrolló en el Parque Nacional de Monfragüe. Dicho acontecimiento se considera uno de los más importantes a nivel europeo dentro del sector del turismo de naturaleza y de observación de aves.

El recinto ferial contó con una gran área expositiva que acogió más de cien mostradores de empresas ligadas a la actividad del avistamiento de aves, desde instituciones que promocionaban los espacios naturales con interés ornitológico de su comunidad hasta empresas de venta de productos ópticos y cámaras, editoriales, agencias de viaje, guías de naturaleza, tiendas de ropa y complementos y artículos de alimentación, entre otros.

En cuanto a la procedencia de los participantes, este año, además de las empresas de Extremadura que asistieron a la feria el 2006, se sumaron Andalucía, tierras del Ebro, Navarra y Portugal.

La muestra incluyó diversas actividades promocionales, recreativas y divulgativas dirigidas tanto a los visitantes como al público profesional y científico. Los asistentes pudieron realizar rutas de senderismo y 4x4, observación de aves, talleres de interpretación de hábitat, talleres interactivos sobre cantos de aves y visualizar proyecciones. Asimismo, se celebró el II Concurso Fotográfico de Naturaleza.

Según los organizadores de FIO, la segunda edición de la feria ha sido todo un éxito ya que ha registrado una gran asistencia de público tanto nacional como internacional.

Presentación pública de la oferta ornitológica de Navarra

Uno de los aspectos más interesantes de la FIO es que los expositores tienen la oportunidad de participar en diferentes mesas de contratación, donde están presentes los principales comercializadores de turismo de naturaleza y de observación de aves. Así, Navarra realizó el primer día de la feria una jornada de trabajo con touroperadores, agencias de viajes y especialistas de Reino Unido, Alemania, Holanda y España.

El certamen también celebró unas Jornadas Técnicas y de Comunicación dedicadas a 'Proyectos y Experiencias en Turismo Ornitológico', 'Conservación de Especies' y 'Promoción de destinos de Turismo Ornitológicas”. Navarra participó en la jornada dedicada a la promoción de destinos de turismo ornitológico y expuso los ejes centrales de su propuesta para observar aves en la Comunidad Foral.