Organisieren Sie Ihre Reise

Urrutikoborda

Agroturismo

Multimedia

Paisaje de Zilbeti

Meteorologie

Paisaje de Zilbeti A un kilómetro del pintoresco pueblo de Zilbeti, se ofrece la posibilidad de conocer una explotación ganadera a lo largo de todo el año. Tareas de ensilado de la hierba, parición de yeguas y corderos, esquileo de ovejas…
 
El trabajo del ganadero tiene un ritmo unido al de las estaciones, una dedicación diaria, requiere de unos conocimientos especiales.

Para darlo a conocer, los propietarios abren su explotación de caballos, yeguas, potros raza "burguete" y ovejas "rasas" a los turistas. De su mano, visitarán las cuadras, el almacén, los prados donde pastan los animales y su relación con el caserío Urritikoa y se les ofrecerá la posibilidad de dar de comer a los animales.
Además de la visita general, de abril-mayo a septiembre, los visitantes pueden participar de tres hitos importantes en la granja:

La parición de corderos y potros: se realiza fundamentalmente a la salida del invierno, en primavera. Los visitantes podrán observar el nacimiento del cordero o del potro, en partos sin complicaciones. Una vez que ha nacido, se acompaña al propietario a verificar si el recién nacido mama por su cuenta o si hay que ayudarle para que tome su primer calostro.

Esquileo: podrán observar cómo se agrupan las ovejas y se van pasando una a una con la máquina eléctrica de esquilar y a continuación podrán participar apilando la lana en sacas.

Ensilaje: se observa el corte de hierba (mecanizado), volteo de la hierba y secado. Agrupación en hileras para hacer pacas redondas, recogida y transporte de las bolas hasta el almacén.
[+ alle daten anzeigen]

Wussten Sie schon...?

Los mismos propietarios gestionan la Casa Rural Adipe y la Casa Rural Apainduri, construidas en el antiguo almacén de carbón de la explotación ganadera.

Lage

Die Uhrzeiten, Daten und Preise dienen nur zur Orientierung und sollten besser mit dem Betreiber geklärt werden.