Organisieren Sie Ihre Reise

Albi

Kultur

Multimedia

Albi es una quesería que ofrece un recorrido de interpretación del pastoreo y del entorno ecológico, cultural y social, en el lugar en que pastan las ovejas desde finales de primavera hasta principios de otoño. Comienza en el dolmen de Albi y en la "txabola" se degustan quesos de D.O. Idiazabal.
 
¿Qué es la oveja latxa? ¿Qué es la ganadería extensiva? ¿Qué es el queso idiazábal? ¿Por qué llevamos el rebaño a la sierra? En la Quesería Albi podrás conocer todas las respuestas de primera mano, viviendo una jornada inolvidable en el entorno de la Sierra de Aralar:

- En la cuadra: recorrido de dos horas, para conocer la oveja latxa y su manejo y una muestra de trabajo del perro pastor. También se explicará la elaboración del queso de la denominación de origen idiazábal y se hará una cata organoléptica del mismo.

- En el monte: recorrido de dos horas, siguiendo las huellas que desde el neolítico hasta nuestros días dejaron los pastores. Se visita la actual txabola de pastor y la marcha del rebaño, para finalizar con una cata de sus quesos.

Aktivitäten

  • Bauernhof-schule (Die Pyrenäen)
  • Besuche des kulturellen Erbes (Die Pyrenäen)
  • Veranstaltungen des Landtourismus (Die Pyrenäen)

Die Uhrzeiten, Daten und Preise dienen nur zur Orientierung und sollten besser mit dem Betreiber geklärt werden.