Organisieren Sie Ihre Reise

Camino Ignaciano a su paso por Navarra. Etapas 5, 6, 12 y 13

Wandern

Multimedia

Mapa Camino
Genevilla
Campos de Genevilla
Vídeo Camino Ignaciano completo
Alle Fotos anzeigen
Mapa Camino El Camino Ignaciano recrea el itinerario que el caballero Ignacio de Loyola recorrió en el año 1522 desde su localidad natal, Azpeitia (Gipuzkoa), hasta la ciudad catalana de Manresa. Una peregrinación que comenzó después de su conversión espiritual en Loiola, y que tenía como meta final la ciudad santa de Jerusalén.
 
El recorrido completo es de unos 650 km, está dividido en 27 etapas que atraviesan 5 Comunidades Autónomas, ofreciéndonos una gran diversidad paisajística, cultural y gastronómica.

El Camino en Navarra entra por Genevilla, pasando por Meano y Lapoblación para volver a internarse en tierras alavesas. Posteriormente el Camino discurre paralelo al río Ebro hasta Castejón, pasando por Tudela y Cortes, hacia Zaragoza.
 
A continuación se ofrece información de las 4 etapas del Camino a su paso por Navarra:  
 
Etapa 5. Alda - Genevilla: de 23,3 kilómetros y 740 metros de desnivel acumulado, se inicia en la localidad alavesa de Alda, y existen dos alternativas. Una nos lleva a Santa Cruz de Campezo pasando por los pueblos de Oteo y Antoñana; la otra nos hace pasar por Orbiso. La duración de este último es de 18,3 kilómetros y es el recomendado para hacerlo si vamos en bicicleta.
 
En el primer caso, llegaremos a Antoñana y seguiremos un tramo de la Vía Verde del tren Vasco-Navarro, paseo bonito, con árboles que sombrean el camino y que nos llevará a Santa Cruz de Campezo, el mayor de los pueblos de la zona, y finalmente a Genevilla, fin de la etapa. Destaca en esta pequeña localidad su retablo, uno de los mejores ejemplares del estilo gótico-renacentista de Navarra.
 
Etapa 6. Genevilla - Laguardia: de 27 kilómetros y 1305 metros de desnivel acumulado, recorre las localidades navarras de Lapoblación y Meano para finalizar en la alavesa  Laguardia. Ésta es la última etapa del Camino con fuertes desniveles. La iglesia de Lapoblación contiene otro retablo renacentista memorable.
 
Etapa 12. Alfaro -Tudela: 24,6 kilómetros y 377 metros de desnivel acumulado, propone una pequeña bifurcación para disfrutar de los campos que aprovechan las aguas del Ebro y que dan lugar a sus afamadas verduras. Para finalizar, de la monumental Tudela, capital de la Ribera de Navarra, destaca la portada de la catedral y la plaza de los Fueros.
 
Etapa 13. Tudela - Gallur: de 36 kilómetros y 212 metros de desnivel acumulado. Es una etapa muy larga, lo que obliga a salir temprano y aprovisionarse de agua. Merece una visita el espectacular Castillo de Cortes, y disfrutar de interesantes visitas a lo largo de la etapa como la magnífica obra de ingeniería del Canal Imperial o el propio valle del Ebro.
[+ alle daten anzeigen]

Wussten Sie schon...?

Ignacio de Loyola fue compañero en la universidad de la Sorbona de París del Patrón de Navarra, San Francisco Javier, siendo ambos parte de los fundadores de la orden religiosa de la Compañía de Jesús.

Art der Streckenführung: Empedrado, Erde, Splitt, Straße, Zement

Form: Linear

Die Uhrzeiten, Daten und Preise dienen nur zur Orientierung und sollten besser mit dem Betreiber geklärt werden.