Organisieren Sie Ihre Reise

Sendero Peña de Adiós, Castellar

Jakobsweg
Wandern

Multimedia

Meteorologie

El recorrido empieza en la explanada del histórico Castillo de Javier en dirección al camino del Papa, a la izquierda de la basílica. Tras atravesar la carretera de Yesa se toma a la izquierda, en paralelo a ella por la Cañada Real de los roncaleses.
 
 Llegamos a un cruce de caminos y seguimos a la izquierda, continuando por la Cañada. Al rato se alcanza la Peña del Adiós, equipada con una cruz y un panel explicativo. Ahora cambia la vertiente, descender por la cañada hasta una pista cercana visible donde giraremos a la izquierda hasta atravesar la carretera Javier-Sangüesa.
 
En lo alto del puerto continuar por una pista a mano derecha hasta llegar a un hito de piedras que marca la senda que sube al Castellar, un antiguo asentamiento romano. Regresar a la pista y continuar por la derecha hasta salir a la Pista de Undués. Tomar a la izquierda para salir al pueblo de Javier y al Castillo.

Wussten Sie schon...?

El sendero discurre en parte por el Paseo del Papa, creado con motivo de la visita de Juan Pablo II al castillo de Javier y por la cañada de los Roncaleses, lugar de paso del ganado trashumante de los valles Roncal y Salazar a la Ribera de Navarra.

Ausgangspunkt: Castillo de Javier

Endpunkt: Castillo de Javier

Art der Streckenführung: Erde, Splitt, Straße, Zement

Form: Rundweg

Dienstleistungen

  • Ausschilderung
  • Bar
  • Parkplatz
  • Touristische Ressourcen

Die Uhrzeiten, Daten und Preise dienen nur zur Orientierung und sollten besser mit dem Betreiber geklärt werden.

Praktische informationen