Organisieren Sie Ihre Reise

Sendero Embalses de Leurtza

Wandern

Multimedia

Meteorologie


Sendero circular que rodea los dos embalses. Comenzando por el embalse inferior, en un sencillo paseo por pista y sendero permite recorrer el bosque de robles, espinos y acebo.

Al inicio del recorrido nos encontraremos con un merendero, servicios públicos y con la escultura de la "rana bermeja", como homenaje a esta especie tan habitual en la zona.

Una vez pasado el primer embalse, el recorrido transcurre por las inmediaciones de un joven bosque de hayas. Tras rodear el segundo embalse, de nuevo nos adentramos por un nuevo hayedo de árboles más antiguos, que da paso a una zona kárstica.

Más adelante y junto a la presa del embalse inferior, también se puede observar la plaza de la carbonera, testigo mudo de la elaboración artesanal del carbón. Antes de finalizar se pasa por una zona de prados y bordas para el cuidado de las ovejas.

Este recorrido se puede completar con el Sendero PR NA 102, más largo, de 9 km en dirección a Belate.

Katalogisierung Pfad: SL

Anreise und Transportmittel

Cómo llegar: N-121A hacia Irún, desviarse a Doneztebe/Santesteban y, por la NA-4040 hasta Urrotz. Carretil asfaltado de 5 km asciende hasta los embalses de Leurtza.

Die Uhrzeiten, Daten und Preise dienen nur zur Orientierung und sollten besser mit dem Betreiber geklärt werden.

Praktische informationen

  • Ort URROZ
  • Bereich Die Pyrenäen
  • Thematischer Pfad Fluss-/Quellenweg, Natur
  • Länge 3,5
  • Schwierigkeit Gering
  • Höhenunterschied 60 m