Organisieren Sie Ihre Reise

Bicicleta de carretera. Lekunberri-Estella-Lizarra (por Urbasa)

Jakobsweg
Fahrradtourismus

Multimedia

Meteorologie

Una segunda manera de enlazar Lekunberri con Estella-Lizarra, pasando en esta ocasión por la sierra de Urbasa. Así, este recorrido es igualmente duro, ya que también hay que superar dos puertos de montaña: San Miguel y Urbasa.

El primer tramo, entre Lekunberri y Uharte-Arakil, aparece ya descrito en su etapa 'gemela' (A.5), incluido el ascenso al Santuario de San Miguel de Aralar. Pero, en este recorrido, tras pasar por Uharte-Arakil, hay que seguir por la NA-2410 hacia Altsasu/Alsasua y atravesar Etxarri-Aranatz, Bakaiku, Iturmendi y Urdiain.

Esta carretera se encuentra en buen estado, con continuos toboganes, aunque cortos y de baja dureza. Tras pasar por Altsasu/Alsasua se continúa un poco más hasta Olazti/Olazagutía, donde se gira a la izquierda para tomar la NA-718.

Allí mismo comienza el ascenso a Urbasa: 7 kilómetros con rampas continuas del 4 ó 5% y sin descansos. En la cima esperan 10 kilómetros de toboganes y, después de pasar junto a una oficina de turismo, un largo descenso que desemboca a orillas del río Urederra. Continuando por la NA-718, por un terreno llano, se llega a Estella-Lizarra.

Anreise und Transportmittel

• Touristische Ressourcen

Anmerkungen

distancia 89 km.

Die Uhrzeiten, Daten und Preise dienen nur zur Orientierung und sollten besser mit dem Betreiber geklärt werden.