Una ruta sencilla, sin apenas dificultades orográficas, que atraviesa la Ribera navarra. Los principales enemigos serán el tráfico, fluido aunque de automóviles ligeros, y el viento, que incrementará la dureza del recorrido si sopla con fuerza.
El primer paso consiste en abandonar Tudela -a través del polígono industrial- para ir hacia Cintruénigo por la NA-160. Sin embargo, pronto llega el primero de los numerosos cambios de carretera que hay que acometer en este recorrido: a los seis kilómetros, justo después de pasar por debajo de la autopista, se gira a la derecha para tomar la NA-6810 en
dirección a Corella. Una vez allí, hay que cruzar toda la localidad hasta conectar de nuevo con la NA-160, que se debe tomar en dirección sur.
En Fitero se vuelve a cambiar de vía girando a la izquierda para enfilar la NA-6940, que lleva al ciclista hasta Cascante, aunque durante un pequeño tramo desaparece debajo de la N-113.
De Cascante se vuelve a
Tudela pasando por la cercana localidad de Murchante. La carretera en todo momento tiene buen firme y anchura suficiente, aunque en algunos tramos carece de arcén.