Sendero de trazado circular por el
Monte Sobazo y Altos del Calvario, en
Los Arcos, que nos permitirá observar la vegetación mediterránea y esteparia predominante en la zona. Debido al carácter seco y soleado del clima, se aconseja aprovisionarse de agua y evitar el mediodía en verano.
Zona de paso de peregrinos, aún hoy se conservan en Los Arcos vestigios de la antigua ciudad romana de
Curnonium.
Desde la parte trasera de la casa de cultura de Los Arcos parte un camino denominado de Las Tocas. Este sendero conduce al caminante hacia la
ermita del Calvario, edificio barroco cuya construcción se remonta varios siglos atrás. El coche puede dejarse tanto en el casco urbano, como en las proximidades de la ermita.
Desde este punto, el itinerario transcurre bordeando el monte Sobazo y los Altos del Calvario, evitando los desniveles. Tiene una interesante variante que recorre la zona más elevada y regresa a la ermita del Calvario. Se trata de un sencillo paseo apto para realizar en familia que cuenta, a lo largo de su recorrido, con varios paneles en los que se explican diversos aspectos del paisaje y la vegetación típica mediterránea como el pino carrasco, abundante en la zona, o el típico paisaje estepario.
Durante la marcha, que transcurre por amplios caminos en buen estado, se puede disfrutar de las vistas de las localidades de Los Arcos y Viana, así como de los Altos de la Dehesa.
Ausgangspunkt: Casa de cultura
Endpunkt: Casa de cultura
Katalogisierung Pfad: SL
Art der Streckenführung: Erde, Splitt
Form: Rundweg