Organisieren Sie Ihre Reise

Sendero de Orgi

Zugänglich
Wandern

Multimedia

Meteorologie


Sendero circular que nos acerca al robledal de Orgi para contemplar en su conjunto este bosque. Pese a su escaso desnivel, el itinerario asciende hasta el alto de Guelbenzu, desde donde se puede apreciar buena parte del robledal.

El recorrido comienza en la carretera NA-4230, en el Área Natural Recreativa de Orgi. Desde este punto, avanzamos en primer lugar por pista hasta Lizaso. Atravesamos la localidad, cruzamos la carretera NA-4110 para salvar el río Arkil y ascender hasta Gorrontz-Olano.

Una carretera nos conduce hasta Olano, desde donde obtenemos buenas vistas sobre el valle, el bosque, los pueblos y, al fondo, los montes de la divisoria cántabro-mediterránea.

Desde Olano continuamos durante 400 metros por la pista que lleva a Venta Guelbenzu para desviarnos a la derecha por una senda entre hayas, y terminar en suave ascensión hasta Guelbenzu. A la altura de la iglesia de esta localidad hallamos las mejores panorámicas de la ruta, con las vistas del bosque de Orgi y el valle de Ultzama.

Nos acercamos de nuevo en descenso hacia el río Arkil. Tomamos la pista a la izquierda. Siguiendo aguas arriba el curso del río, hasta llegar a la granja de la Venta de Guelbenzu.

En este punto, tomamos la carretera NA-4110 para cruzar el río Arkil. Poco después nos desviamos por camino a mano derecha para introducirnos en el robledal de Orgi. Desde aquí, llegamos a una nueva pista que nos conduce al Área Natural Recreativa.

* Información sobre la accesibilidad del Robledal de Orgi (PDF accesible). Diagnóstico realizado por Equalitas Vitae.
 
Powered by Wikiloc

Wussten Sie schon...?

En el año 2005 la Organización nacional de Ciegos de España (ONCE) otorgó el Primer Premio Bastón Blanco de la ONCE al Concejo de Lizaso como reconocimiento por su labor realizada en Orgi por la eliminación de barreras y adaptación de un paseo para invidentes.

 

Este recorrido es uno de los 30 seleccionados como senderos imprescindibles de Navarra.

Anreise und Transportmittel

tomar la N-121A hasta Ostiz y en el cruce la NA-411 por Ultzama hacia Lizaso. Poco antes está el Área Natural.

Ausgangspunkt: Bosque de Orgi

Endpunkt: Bosque de Orgi

Katalogisierung Pfad: SL

Art der Streckenführung: Erde, Splitt, Straße

Form: Rundweg

Anmerkungen

Consultar en la oficina de turismo de Lekunberri el estado de mantenimiento del sendero.

Die Uhrzeiten, Daten und Preise dienen nur zur Orientierung und sollten besser mit dem Betreiber geklärt werden.

Praktische informationen