Organisieren Sie Ihre Reise

Altos de Abodi

Wandern

Multimedia

Meteorologie


Sendero circular que atraviesa amplios pastizales de montaña de la Sierra de Abodi, con hermosas vistas de la Selva de Irati, el valle de Salazar y el Pico de Ori.

El "Paso de Tapla" está situado en la carretera NA-2012, a 14,5 km de Ochagavía y durante el invierno puede estar cerrado por la nieve. A partir de este punto el sendero discurre por la cara sur de la Sierra de Abodi.

Desde Tapla se asciende poco a poco a los Altos de Abodi hasta alcanzar el paso de las Alforjas, así denominado por las dos dolinas -amplias depresiones en forma de embudo- situadas en él.

Aquí, el recorrido enlaza con el GR-11 ("Senda Pirenaica") y unos metros después pasa junto al menhir de Arrizabala (tumbado en el suelo). El regreso se realiza por una antigua pista atravesando un hayedo a media ladera hasta alcanzar la carretera y retornar por ella al punto de inicio.

Anreise und Transportmittel

: por la A-21 y N-240 hacia Jaca. Desvío por NA-178 a Lumbier y Ochagavía. En la entrada se encuentra el desvío a Irati por la NA-2012.

Katalogisierung Pfad: SL

Art der Streckenführung: Erde, Splitt

Form: Rundweg

Anmerkungen

AVISO: Sendero no recomendable con escasa visibilidad o nieblas. Consultar en la oficina de turismo de Ochagavía el estado de mantenimiento del recorrido.

Die Uhrzeiten, Daten und Preise dienen nur zur Orientierung und sollten besser mit dem Betreiber geklärt werden.

Praktische informationen

  • Ort OCHAGAVÍA
  • Bereich Die Pyrenäen
  • Thematischer Pfad Natur
  • Länge 6,25
  • Schwierigkeit Gering
  • Höhenunterschied 200 m