Organisieren Sie Ihre Reise

Camino de Zemeto

Wandern

Multimedia

Meteorologie

PASEOS GUIADOS

Los días 20 de mayo, 11 de junio, 11 de julio, 12 de agosto, 30 de septiembre y 14 de octubre, apúntate a las salidas guiadas a este sendero, que incluyen degustación de productos roncaleses en la Venta de Juan Pito.


Sendero de trazado circular en la parte alta del Valle de Belagua, de gran interés paisajístico y naturalístico, por zonas de hayedo-abetal y pastizales, que permite observar el modelado glaciar de las zonas más elevadas del Pirineo navarro. Itinerario señalizado, pero sin numeración homologada.

El inicio del recorrido está situado en el antiguo refugio de Belagua (cerrado), junto al P:K. 51 de la carretera de Isaba a Arette; dada su altitud, su acceso puede estar cerrado en invierno por la nieve. Existe un amplio aparcamiento y helipuerto. Tras un suave descenso entre pastizales, el sendero alcanza a mano derecha el paso de Zemeto, un estrecho corredor de modelado glaciar, auténtica puerta al barranco de Belagua. Giramos a la derecha, manteniendo la altura por un camino empedrado que alcanza un rellano. Un breve desvío a la izquierda nos acercará al borde del barranco, con amplias vistas.

De nuevo en el camino, nos encontramos con un breve ascenso para cruzar un arroyo tras el cual un nuevo "balcón" al valle de Belagua nos ofrece las mejores vistas del recorrido: zonas altas de Larra, el valle de Belagua y la altiva cima de Lakartxela.

Por senda borrosa se alcanza el km 17 de la carretera NA-1370, cerca del cuartel de Yeguaceros. Pegados a ella unos metros, enlazamos con el antiguo camino de Puerto Grande que, entre pastizales, alcanza las campas situadas al pie del refugio de Belagua, inicio del sendero.


 

Wussten Sie schon...?

Este recorrido es uno de los 30 seleccionados como senderos imprescindibles de Navarra.

Ausgangspunkt: antiguo refugio de Belagua

Endpunkt: antiguo refugio de Belagua

Katalogisierung Pfad: SL

Art der Streckenführung: Erde

Form: Rundweg

Anreise und Transportmittel

: tomar la A-21 y N-240 hasta el desvío a Lumbier, para seguir por la NA-178 y NA-214 a Burgui. De allí a Isaba NA-137 y y de Isaba dirección Francia (Belagua y Arette) NA-137.

Die Uhrzeiten, Daten und Preise dienen nur zur Orientierung und sollten besser mit dem Betreiber geklärt werden.

Praktische informationen

  • Ort ISABA
  • Bereich Die Pyrenäen
  • Interessante Links
  • Thematischer Pfad Natur
  • Länge 4,23
  • Schwierigkeit Gering
  • Höhenunterschied 100 m