Aktivitäten und Erlebnisse

Visita la plaza de toros de Pamplona

Visita a la plaza de toros de Pamplona La plaza de toros de Pamplona, inaugurada en el año 1922 e internacionalmente conocida por los encierros de San Fermín, nos presenta ahora una oportunidad única: entrar por primera vez en su interior y conocer los entresijos de la fiesta y de la emoción que cada año se vive en este coso taurino desde el 6 hasta el 14 de julio. Podrás conocerla tanto a través de una visita guiada como de forma individual con autoguía.

El recorrido comienza al final de callejón de entrada a la plaza. Un documental proyectado en tres paredes te acercará con imágenes y sonido a los emocionantes momentos previos al encierro: instalación del vallado, riego de las calles, cánticos al santo y demás rituales,  finalizando con la tensión de la carrera y la entrada de mozos y astados al coso.

La siguiente parada es el ruedo; desde este punto te impactará la grandiosidad de la plaza vacía. Conocerás su historia, construcción y ampliación,  hasta llegar a la actual edificación que cuenta con un aforo de 20.000 espectadores, lo que la convierte en el cuarta mayor del mundo.

La visita continúa hacia los corrales. Aquí entrarás en el territorio del toro, en su intimidad. Un vídeo te acercará a su nacimiento, vida en la dehesa y posterior transformación en toro.

En la siguiente sala visualizarás otra proyección sobre el día a día de las personas que trabajan en la plaza y de los momentos que conforman una corrida de toros; todo esto apoyado con paneles expositivos e incluso con la presencia de un Jandilla disecado a tamaño real, Coquinero.

Por el Patio de Caballos llegarás hasta la capilla, "el lugar de los silencios y los miedos", donde los toreros se recogen antes de pisar la arena.

Y de nuevo tienes la oportunidad de inmortalizar tu visita junto a otro astado disecado, ésta vez le toca el turno al miura Agujeta.

Una curiosa visita que te desvelará parte del alma de la ciudad de Pamplona.

Lage

Razones para no perdértela

Der beste Moment

Cualquier época del año es buena, para conocer el coso pamplonés.

Den Tag abrunden: Gewusst wie

Aprovecha tu estancia en Pamplona para recorrer una ciudad, verde, monumental, acogedora y gourmet.
Bemerkungen La duración de la visita es de aproximadamente 1h.

Praktische informationen

  • Ort PAMPLONA ( 31000 )
  • Bereich Das Pamploneser Becken
  • Datum
    • 25.07.2018 - 18.06.2018
  • Preis 5,00 €  

    niños de 6 a 12 años, jubilados y estudiantes 4€ y menores de 6 años gratis.

    Con el precio de la entrada esta incluida la visita guíada o la audioguía.

  • Emailinfo@plazadetorospamplona.com
  • Web www.feriadeltoro.com

Información y reservas

  • Tel.948225389
  • Sprachen Castellano, Francés, Inglés, Italiano