Aktivitäten und Erlebnisse

Olite, orgullosa de su palacio real

Visita guiada a Olite
Aunque Olite sea ciudad, bien recuerda a un pueblo. Ubicada en la Zona Media de Navarra y con poco más de 3000 habitantes, su visita resulta imprescindible y si te la cuentan guías locales, aún más.

Guiarte Servicios Turísticos, te ofrece un paseo guiado de aproximadamente 1h 30min que te adentrará en las estrechas rúas de la localidad, descubriéndote rincones encantadores, retazos de su densa historia como sede real  y divertidas anécdotas populares. Conocerás el antiguo Palacio Real, actual Parador Nacional, la iglesia de Santa María, recién restaurada que ahora deja disfrutar de su policromía original,  la iglesia de San Pedro, casas blasonadas, galerías medievales…. La visita finaliza subiendo a la Torre del Chapitel desde donde las  vistas son espléndidas.

En el recorrido guiado no se incluye la visita al emblema de Olite, su Palacio Real (XIV), un imprescindible al que tendrás que dedicarle al menos 45 minutos. Fue considerado como uno de los palacios más lujosos de Europa, capricho del rey Carlos III el Noble y de su esposa doña Leonor de Trastámara.

Otro indispensable en la capital vinícola de Navarra, es el Museo de la Viña y el Vino.
Y si decides visitar Olite en agosto, te encontrarás 2 atractivas propuestas: los Festivales Medievales, en los que verás desfilar por una auténtica ciudad medieval a caballeros, damas y juglares, y el Festival de Teatro Clásico, que el que las obras de los mejores dramaturgos cobran vida ante los muros del palacio. Justo después, otra colorida y animada cita para descubrir las bondades de los caldos D.O Navarra, la Fiesta de la Vendimia de Navarra.


Lage

Razones para no perdértela

Der beste Moment

Cualquier época del año es idónea para visitar Olite.

Den Tag abrunden: Gewusst wie

Acércate a la localidad de Ujué, un bello pueblo medieval de estrechas calles y pronunciadas cuestas que culminan el Santuario-Fortaleza de Santa María de Ujué.

Bemerkungen No se recomienda la visita a menores de 11 años debido a la duración y al contenido histórico.

Praktische informationen

  • Ort OLITE
  • Bereich Die Zona Media

Información y reservas

  • Tel.948741273
  • Sprachen Castellano, Euskera, Inglés