Aktivitäten und Erlebnisse

Hacer una Javierada

Castillo de Javier La tradición manda que la primera se reserve para las mujeres, siendo la segunda masculina, pero los nuevos tiempos permiten que cada cual elija la que más le convenga. Eso sí, hay una premisa que siempre se debe cumplir, y es ir preparados y estar en forma, por son 50 los kilómetros que hay que recorrer.
 
¿Y qué son las Javieradas? Dos multitudinarias peregrinaciones, cuyo origen se remonta al siglo XIX aunque como tal se lleven celebrando desde 1940, en las que desde distintos puntos de la comunidad los peregrinos se dirigen hasta el Castillo de Javier, a venerar al querido San Francisco Javier, que además de patrón de Navarra, lo es del Turismo y de las Misiones.
 
El sentir de cada peregrino es muy personal; para unos tiene un carácter religioso, y para otros, deportivo o popular. En cualquier caso no deja de ser una excusa perfecta para poder unirse a este gran día de tradición, de superación y ambiente cordial, en una jornada que habitualmente suele estar acompañada de buen tiempo.

Lage

Razones para no perdértela

Der beste Moment

Den Tag abrunden: Gewusst wie

Bemerkungen