Aktivitäten und Erlebnisse

Auf geht's zum Apfelweinlokal

Si una popular canción en euskera dice "Kupela, kupela sagardoaren hotela" (la barrica es el hotel de la sidra), nosotros podemos añadir que la sidrería es el templo de las personas que aman el buen comer y mejor beber. Un lugar ideal para reunirte un día de frío con la familia o tus amigos y disfrutar del buen ambiente, de la comida gustosa y de la refrescante sidra o de un buen vino...

Las manzanas dan lo mejor de su jugo y se convierten en esta espumosa y chispeante bebida. El chuletón de vaca llega churruscadito o al punto pero lleno de sabor, recién salido de las brasas de la parrilla.

Y es que aquí te espera el menú de siempre: de primero, chorizos a la sidra y tortilla de bacalao; de segundo, tacos de bacalao con pimientos verdes o un rico chuletón; y de postre, queso de la tierra con membrillo y nueces. La sidra es a discreción y se la sirve uno mismo desde la kupela o barrica.

¿Te vas a ir sin probarlo?

Razones para no perdértela

Der beste Moment

Desde mediados de enero con la apertura de las kupelas (barricas) y la celebración del txotx (palillo que tapa el agujero por el que mana la primera sidra) hasta finales de mayo.

Den Tag abrunden: Gewusst wie

Visitar los cascos urbanos típicos en donde están ubicadas las sidrerías y animarse a dar un paseo por los verdes senderos que las rodean.
Bemerkungen Hay 4 sidrerías que elaboran el ciclo completo: cultivan las manzanas, producen la sidra, la almacenan en kupelas y la embotellan. Estos templos de la sidra son Larraldea en Lekaroz, Linddurren Borda en Lesaka, Behetxonea en Beruete y Toki-Alai en Lekunberri.