Einleitung überspringen und zum Inhalt gehen.
Imágenes presentando Navarra

Organisieren Sie Ihre Reise

  • Bardenas Reales

    Bardenas Reales

    Vídeo Bardenas Reales en bicicleta


» Alle Fotos anzeigen

Der Naturpark Bardenas Reales


Naturparks

Ort: ARGUEDAS

Bereich: Die Ribera

Web: www.bardenasreales.es

Interessante Links:

Vídeo Bardenas

Consorcio Turístico Eder

Rutas Navarra

E-Mail: turismo@bardenasreales.es

Geschützte Landschaft: Parque Natural

Führung

HINWEIS: días 28 y 29 de abril, habrá cortes en la pista perimetral durante la mañana, debido a ejercicios militares.

Hasta mediados de septiembre, las zonas de la Ralla, Rallón, Piskerra, y las zonas de Zapata y la Estroza, permanecerán cerradas al usuario por tratarse de espacios protegidos para la nidificación de aves.


Se trata de un Parque Natural de belleza salvaje declarado Reserva de la Biosfera por la UNESCO. Un paisaje semidesértico de 42.500 hectáreas que impacta y sorprende con cada nueva visita. Un espectáculo insólito al sureste de Navarra, próximo a Tudela, que a pesar de su apariencia desnuda e inhóspita, esconde grandes valores naturales.

En Bardenas Reales, la erosión de sus suelos de arcillas, yesos y areniscas ha esculpido caprichosas formas creando un mundo de apariencia casi lunar poblado de barrancos, mesetas planas y cerros solitarios. Fuente de inspiración de pintores y escritores y escenario de anuncios televisivos, videoclips musicales y películas como "Airbag", "Acción Mutante", "Orgullo y Pasión", "El mundo nunca es suficiente" o "Anacleto Agente Secreto".

Por su cuenta encontrará numerosas rutas señalizadas que podrá recorrer a pie, en bicicleta, a caballo o con vehículos a motor (consultar límites y normativa con la Junta de Bardenas Reales: 948 82 00 20). De la mano de guías especializados descubrirá rincones inolvidables con ecos de leyendas como la del famoso bandolero Sanchicorrota que lograba despistar a sus perseguidores con las herraduras de su caballo puestas al revés. ¡Infórmese de todo en el Centro de Información de Bardenas Reales y escápese usted también a este páramo único que no le dejará indiferente!
 


Der Naturpark Bardenas Reales ist eine steppenähnliche Landschaft, die über Millionen von Jahren hinweg durch Erosion entstanden ist. Sie liegt nur 70 km von den Pyrenäen entfernt und ganz in der Nähe der Hauptstadt der Region La Ribera, Tudela . Der Naturpark ist von Nord nach Süd in drei Zonen g ... [+ info]

LAGE:


Genehmigungen:

Grupos debieran solicitar permiso previo a través del correo electrónico turismo@bardenasreales.es

ÖFFNUNGSZEITEN:

Todo el año: Horarios del Parque Natural de Bardenas Reales, de 8:00 hasta una hora antes del anochecer (en diciembre y enero anochece a las 17:30, habría que salir del parque antes de las 16:30).
Horarios del Centro de Información de Aguilares: de octubre a marzo, de 9:00 a 14:00 y 15:00 a 17:00. Del 19 de marzo a septiembre, de 9:00 a 14.00 y de 16:00 a 19:00. Información 948 830 308, turismo@bardenasreales.es

ANMERKUNGEN: Öffnungszeiten: ab 8:00 Uhr bis eine Stunde vor Sonnenuntergang. Freier Zutritt mit besonderen Einschränkungen. Auskunft gibt die Junta de Bardenas Reales (C/ San Marcial, 19. Tudela; (+34) 948 82 00 20. info@bardenasreales.es). *Unternehmen mit Veranstaltungsangeboten: Compañía de Guías de las BardenasAnataven; Queiles Aventura; Eduardo Blanco:; Aventuras Bardeneras; La Vereda del Cierzo; Rural Suite Activa; Soluciones Locales; Bardenas Aventure; Alas de Peñalen; Destino Navarra.

Die Uhrzeiten, Daten und Preise dienen nur zur Orientierung und sollten besser mit dem Betreiber geklärt werden.



www.turismo.navarra.es

+34 848 420 420

03-05-2016

Reyno de Navarra, Tierra de diversidad